WordPress icon

WordPress

4.6.1

Crea tu blog con el CMS más usado del mundo

Valoración

4.0

Likes

8

Descargas

36.4k

WordPress es un fenomenal gestor de contenidos con el que puedes crear tu propio blog de forma fácil y rápida. Aunque es posible albergar nuestra página en los propios servidores de Wordpress.com, también podemos instalarlo en un hosting propio.

Si te gusta escribir en foros o ya dispones de una bitácora en páginas como Blogger o LiveJournal, da el siguiente paso y hazte responsable de tu propio blog. La mayor ventaja de hospedad Wordpress en un espacio propio es que podemos incluir publicidad y monetizar nuestra página.

Elije la plantilla que más se ajuste a los contenidos de tu página y descarga nuevos ’templates’ de Internet. Cambiar la apariencia del blog es tan fácil como en otros gestores de contenidos, y más teniendo en cuenta la cantidad de información y tutoriales que existen en la red.

Su completa personalización permite cambiar toda la apariencia de la página sin limitación alguna gracias las hojas de estilo, que podemos editar a nuestro antojo o descargar de Internet una que se adapte a nuestras necesidades.
Por Álvaro Toledo
Wordpress para novatos I: Cómo crear un blog desde cero

Ya hemos hablado anteriormente en el blog sobre los beneficios que supone el crearse y escribir en un blog a la hora de formarse y compartir nuestros conocimientos y experiencias con los demás. La plataforma Wordpress es a día de hoy el gestor de contenido más extendido hasta el punto de que una de cada cuatro páginas web lo usan. Por eso, y dado que no se nace sabiendo, vamos a explicar cómo registrarnos en Wordpress y crear nuestro blog desde cero utilizando el servicio de hospedaje gratuito que ofrecen.
Leer más

Wordpress 4.2 simplifica MÁS la forma de publicar en tu blog

Si hace un par de días recibimos una actualización crítica de seguridad para Wordpress, hoy nos topamos con el lanzamiento de una versión mayor. Powell (así se denomina la versión 4.2) trae por bandera la característica Press This, una nueva funcionalidad que permite publicar al vuelo cualquier contenido que encontremos mientras navegamos por Internet. Además, se ha mejorado la integración a la hora de embeber contenidos externos en nuestros posts.
Leer más

Cómo crear una tienda online con Wordpress y WooCommerce

Existen muchos CMS gratuitos y de código abierto orientados a la creación de tiendas online como Prestashop o Magento con los que podemos elaborar nuestro proyecto desde cero. Una opción interesante es aprovecharnos de la versatilidad de Wordpress para utilizarlo como base haciendo uso de determinados plugins que pueden llegar a transformar un blog y su panel de control en una completa herramienta de eCommerce. En este caso, vamos a recurrir a la herramienta gratuita WooCommerce y alguna de las muchas plantillas que podemos encontrar en WooThemes.
Leer más

Uptodown X